José Juan Bonny, Luis Padilla (CC), Agustín Manrique y José Cristóbal García en una reunión por el 26M
José Juan Bonny, Luis Padilla (CC), Agustín Manrique y José Cristóbal García en una reunión por el 26M - ABC

¿Qué quiere hacer Coalición Canaria en el Parlamento Europeo?

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El candidato de CC-PNC a las elecciones europeas Luis Padilla ha afirmado esta semana durante la campaña electoral que trabajará «por una nueva Europa que siga atendiendo las singularidades territoriales Canarias».

Padilla ha desarrollado una agenda con agentes económicos, sociales e institucionales de las las islas a fin de explicar la «agenda canaria» en la Eurocámara. Así, ha explicado en la CEOE de Las Palmas que preside Agustín Manrique y el líder de la Federación de Exportadores Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, José Juan Bonny Miranda, el programa agrario de CC.

El candidato de CC a la reelección como presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho en la capital grancanaria que las políticas de su formación, centradas en las personas, el trabajo realizado y las propuestas de «ilusión y esperanza» se vean refrendadas este 26M.

Clavijo ha expresado esta semana que los candidatos de su coalición Nardy Barrios (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Pablo Rodríguez (Parlamento autonómico por Gran Canaria) y Luis Padilla (Parlamento Europeo) logren respaldo a sus proyectos para una nueva legislatura.

Padilla, que figura en la lista de Coalición por una Europa Solidaria al Parlamento Europeo señala que pretende defender «sin ataduras» los intereses de Canarias, mientras que el resto de representantes «se debe a sus partidos».

«Debemos poner en valor todas las oportunidades que las islas ofrecen a Europa», como la situación geográfica, el mar y la diversidad, «que pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo de la economía azul».

Padilla propone «reforzar la democracia, apostar por un crecimiento económico sostenible y compartido que dé prioridad a las políticas de cohesión y convergencia, además de luchar por la preservación del medio ambiente y contra el cambio climático».