Y llegó la venganza al PSC
Los castigados se aplican al derribo a Pérez con el apoyo de López Aguilar, Manuel Pérez, el herreño Alpidio Armas y el senador Díaz Tejera
El sector crítico del PSC ha puesto las cartas sobre la mesa y somete ahora a una encrucijada a la actual dirección regional. Un amplio sector de militantes indignados, representados todos ellos por el ex secretario general del partido y ex ministro de Justicia, Juan ... Fernando López Aguilar, trata de cocinar una estrategia que debilite al actual jefe de filas, José Miguel Pérez, y por consiguiente el discutido pacto que mantiene conCC en el Gobierno regional que preside Paulino Rivero.
El actual líder del PSC trata de esconder su fracaso electoral en un pacto que no agrada a sus adversarios internos. Los afines a López Aguilar castigan en el primer asalto congresual a un José Miguel Pérez que pierde fuerza para el próximo congreso regional. Pero, sobre todo, tras al espaldarazo a la figura de Carme Chacón en su carrera a liderar la fuerza de izquierdas frente a Pérez Rubalcaba, el exministro que desde las Islas cuenta con el apoyo expreso de José Miguel Pérez. La reciente visita secreta a Canarias de Gaspar Zarrías —responsable de Políticas Autonómicas— en busca de apoyos para el ex de Interior ha revolucionado a los críticos en el proceso de primarias. En Santa Cruz de Tenerife, una de las organizaciones socialistas de mayor relevancia, el ala castigada del partido se ha vengado de su secretario general con el apoyo a Chacón y con el respaldo de López Aguilar.
El sector reivindicativo de la capital tinerfeña se impuso al alcanzar 11 delegados frente a los 9 del sector obediente de cara al Congreso Insular. No le perdonan a José Miguel Pérez la imposición de las gestoras en la organización insular de Tenerife y en su capital. La desbandada del partido de un amplio número de afiliados a raíz del recordado episodio pasa ahora factura a la actual dirección. Así se lo han recordado públicamente a los oficialistas Aurelio Abreu (vicepresidente del Cabildo) y Julio Pérez (primer teniente de alcalde en Santa Cruz), ambos al frente de las gestoras tinerfeñas del PSC y valedores del pacto con CC en la Isla. El rumor interno de un posible regreso de los denominados fresquitas, el sector que en su momento lideró Emilio Fresco (imputado en el escándalo de Las Teresitas) ha sembrado igualmente el pánico pero a su la motivación en una familia socialista que emprende la encrucijadadesafiando al núcleo duro de la organización. Los castigados se aplican al derribo a Pérez con el apoyo de hombres como López Aguilar, el palmero Manuel Pérez (otro víctima de su jefe de filas por pactar con el PP), el herreño Alpidio Armas y el senador grancanario Arcadio Díaz Tejera.
Ver comentarios