Nueve sucesos de hoy viernes en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un motorista de 34 años ha resultado herido este viernes con un traumatismo en miembro superior de carácter moderado tras sufrir una caída en La Laguna (Tenerife).

Los hechos sucedieron a las 14.38 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un motorista en la TF-16, en Tejina.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, así como su traslado a un centro hospitalario, y la Policía Local se hizo cargo del correspondiente atestado.

Telde

Un hombre ha resultado herido de carácter moderado en el transcurso de un atraco cometido en horas de esta madrugada en una panadería del municipio de Telde, en Gran Canaria.

Personal del Servicio de Urgencias Canario auxilió y trasladó en ambulancia al hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria a la víctima, que presentaba policontusionesde carácter moderado, salvo complicaciones, se explica en un comunicado del 112.

En él se detalla que el suceso, ocurrido poco después de las seis de la mañana en un local de la calle Cura Gordillo de Telde, movilizó también a agentes de la Policía Nacional que instruyeron diligencias y se han hecho cargo de investigar los hechos

Lanzarote

La Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife han detenido en la capital lanzaroteña a dos hombres, de 39 y 41 años, ambos de nacionalidad colombiana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta y distribución de drogas.

La Jefatura Superior de la Policía de Canarias informa de que la investigación fue iniciada por sus agentes tras tener conocimiento de la posible venta y distribución de sustancias estupefacientes en un local de la capital lanzaroteña, que pertenecía a una asociación. Los policías comprobaron cómo desde el citado establecimiento, que se encontraba ubicado cerca de un parque público así como de un colegio de Primaria, eran supuestamente distribuidas sustancias estupefacientes entre las personas que allí acudían.

Puestos esos hechos en conocimiento de los agentes de Arrecife, se continúo la investigación de forma conjunta. Con una orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro e intervinieron 4.900 gramos de marihuana, 97 gramos de hachís y 950 euros en efectivo. La operación finalizó con la detención de dos colombianos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Guía de Isora

Agentes de la Guardia Civil que acudían en apoyo de un alzamiento judicial para el desalojo de una vivienda en Guía de Isora (Tenerife) encontraron 30 plantas de marihuana de un metro de altura que estaban camufladas en las paredes de la casa adyacente, informó hoy el instituto armado. Con motivo de esta actuación son investigados dos varones de 49 y 50 años, vecinos de la localidad de Alcalá, en Guía de Isora, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Las actuación se llevó a cabo ayer, cuando uno de los guardias civiles que acudían en apoyo de la comitiva de un lanzamiento judicial para el desalojo de la vivienda detectó un «fuerte olor a lo que podría ser marihuana», motivo por el que inspeccionó la vivienda, se indica en un comunicado. El agente encontró un butrón camuflado por un sillón en una de las paredes, a través del cual se podía acceder a la vivienda adyacente que tenía todas sus entradas tapiadas por un lanzamiento judicial anterior. Una vez visualizado el interior de la vivienda que se encontraba tapiada, los agentes encontraron 30 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente, así como diversos elementos relacionados con su cultivo, tales como lámparas y ventiladores, añade la Guardia Civil.

Alzheimer

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Tenerife como presunta autora del hurto de joyas valoradas en 30.550 euros del que fue víctima una anciana, de 91 años, que sufría alzheimer y a la que cuidaba. La detenida ha sido identificada con las iniciales D.M.A., quien al parecer sustrajo las joyas en el periodo de un año en una vivienda del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, se indica en un comunicado policial.

Los familiares de la anciana observaron que se producían desapariciones inexplicables de objetos valiosos del domicilio, hecho que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que inicio la investigación. Parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas a establecimientos de compra venta de objetos valiosos de la localidad por importe de 3.148 euros. Explica la Policía Nacional que esas ventas resultaron determinantes para identificar las joyas, su procedencia y, en base a ello, proceder a la detención de la presunta autora de los hechos.

Corralejo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) detuvo el 19 de octubre a tres menores de edad que presuntamente vendían diferentes cantidades de marihuana y hachís a los turistas en las calles de la localidad, según informa la Benemérita. En este sentido, varias quejas por parte de los dueños de los negocios hosteleros denunciaron que varias personas se dedicaban a ofrecer estupefacientes a los clientes de los locales, así como a viandantes.

Por su parte, la Guardia Civil recabó información de varios trabajadores de la zona donde se producía la venta, desarrollando una serie de vigilancias por parte de agentes sin uniforme en la zona para tratar de localizar a los autores de la venta. Durante esos servicios, observaron en varias ocasiones como tres menores se situaban en zonas de abundante tránsito de turistas para captar su atención primero, y llevarlos a otro lugar más apartado para y hacer el canje o venta de la sustancia.

Los agentes detuvieron entonces a los tres jóvenes y se les intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes: trece bolsas monodosis de marihuana con un peso de 18,83 gramos y cuatro bolsas monodosis de hachís con un peso de 6,05 gramos. Tras las correspondientes diligencias policiales los menores han quedado en custodia de sus tutores legales y a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

Arrecife

La Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife (Lanzarote) han desarticulado un punto de venta y distribución de marihuana y hachís y han detenido a dos hombres colombianos de 39 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De esta manera, la investigación fue iniciada por el cuerpo local tras tener conocimiento de la posible venta y distribución de sustancias estupefacientes en un local de la capital lanzaroteña, perteneciente a una asociación.

Según informa la Policía Nacional, los agentes pudieron comprobar cómo desde el citado establecimiento, que se encontraba ubicado cerca de un parque público y de un colegio de enseñanza primaria, eran supuestamente distribuidas sustancias estupefacientes entre los individuos que allí acudían. Entonces, puestos estos hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional de la capital lanzaroteña, se continúo la investigación de forma conjunta. Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro, en el que fueron intervenidos 4.900 gramos de marihuana, 97 gramos de hachís y 950 euros en efectivo.

Arico

Un hombre, de 36 años de edad, y una mujer, de 72 años de edad, han resultado heridos de diversa consideración tras volcar el turismo en el que viajaban en Arico (Tenerife). Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, en la vía TF-629, a la altura del punto kilométrico 2, en Reverón, en el municipio de Arico, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre presentaba traumatismo craneal y en miembro superior de carácter moderado.

Asimismo el personal del SUC atendió a la mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo craneal de carácter leve. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Además en el lugar del incidente se personaron bomberos de Tenerife que tuvieron que ayudar a la mujer a salir del vehículo, ya que a consecuencia del impacto había quedado atrapada en el interior del mismo.

Telde

Un hombre ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir a primera hora de este viernes un atraco en una panadería de Telde (Gran Canaria). Los hechos se produjeron a las 06.08 horas, en la Cura Gordillo de Telde, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que una persona estaba herida tras sufrir un atraco.

Así al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba policontusionesde de carácter moderado, salvo complicaciones, ya que tenía diferentes traumatismos al ser golpeado con una cadena. Posteriormente, tras ser estabilizado, el herido fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria. En el lugar de los hechos también se personaron agentes de la Policía Nacional que instruyeron las diligencias correspondientes.