Ambos objetos serán sometidos a análisis para confirmar que están relacionados con el caso , que pertenecen a Tomás Gimeno o las niñas desaparecidas o si ofrecen algún rastro que ayude a su localización.
El robot submarino, el Liropus 2000 que viaja a bordo del barco con sónar 'Ángeles Alvariño' ha sacado del mar estos objetos, y se estudiará si la botella es propiedad del padre de las menores, Tomás Gimeno, aficionado a la pesca submarina .
Los trabajos, liderados por la Guardia Civil, se centran en rastrear los datos de registro de la botella de buceo, ya que es habitual que quede constancia de su adquisición y revisiones periódicas. De esta forma, se podría confirmar o descartar que pertenecía al padre de las niñas Anna y Olivia, de 1 y 6años.
El hallazgo se ha producido a las 14 horas del día de hoy, lunes 7 de junio, fecha en la que se cumplen 41 días desde que las niñas desaparecieron junto a su padre, después de que este no las entregase a la hora prevista a su madre, a quien amenazó con que no las volvería a ver.
El buque oceanográfico ha localizado ambos objetos en su tarea de inspección marina de la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva, a una milla náutica del Puertito de Güímar. Su objetivo es radiografiar el fondo marino con el sonar de barrido lateral y, de esta forma, tratar de identificar algún rastro extraño y subirlo a la superficie con ayuda del robot submarino Liropus 2000.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete