Se niega a llevar en su taxi a un militar por ser pacifista

El militar iba de paisano y debió cambiar de vehículo para llegar en horas de noche a su puesto de trabajo en la Base Aérea de Gando

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades municipales de Telde, en Gran Canaria, han abierto esta semana un expediente a un profesional del transporte privado de viajeros por negarse a atender en su taxi a un integrante del Ejército del Aire. Dijo que era por ser pacifista.

La autoridad militar se subió a otro taxi y expresó su protesta por sentirse discriminado. El gremio de los taxistas de Telde ha comenzado a buscar la forma de abrir un expediente con resultado, posiblemente, de sación administractiva.

El taxista ha manifestado a la cooperativa local lo siguiente: «El cliente se dirigía a la Base Aérea de Gando y le dijo lo llevaba la puerta porque es objetor de conciencia y su integridad moral no le permitía acceder» a la entrada habilitada para el parque móvil.

Carmelo Martel, dirigente del sector del servicio de taxis en Telde, ha senteciado en «La Provincia»: «Lo que se le pidió es que entrara a la base aérea, no que cogiera un arma y se pusiera a disparar o le mandaran a hacer la mili, no tiene lógica su actitud».