Suscribete a
ABC Premium

Macroperación en Canarias contra el fraude, diez detenidos y una estafa de 27 millones al IVA

Se ha tratado de una operación conjunta de la Guardia Civil con autoridades de Polonia, en coordinación con EUROJUST y EUROPOL y de forma simultánea en ambos países

Registro efectuado en Gran Canara dentro de la macroperación Guardia Civil

Laura Bautista

La Guardia Civil, de manera conjunta con la agencia PCBI de Polonia (Polish Central Bureau of Investigation), ha detenido en Gran Canaria a siete personas de nacionalidad polaca por defraudar más de 27 millones de euros de IVA .

Los detenidos estaban reclamados por ... su país en un procedimiento penal seguido en el Departamento de Crimen Organizado y Corrupción de la Fiscalía Nacional de Szczecin. Para llevar a cabo este fraude, los miembros de esta organización crearon una red de sociedades pantalla que, careciendo de actividad real, servían para generar un elevado volumen de documentación y facturas falsas con las que acometer los ilícitos penales investigados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia