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Granier lanza en Canarias pan de gofio

Cada día atiende a 12.000 clientes en 20 sus locales canarios y emplea a más de 100 personas en las islas

Granier en la Playa de Las Canteras, Gran Canaria ABC

R.L.P.

La cadena de panaderías Granier ha lanzado esta semana una gama de panes elaborados con gofio con el reto de ofrecer al consumidor de las islas sabores tradicionales del archipiélago .

Granier ha hecho una inversión de 1,2 millones de euros en un nuevo obrador para abastecer a sus tiendas. Cada día vende pan a 12.000 clientes en sus locales y emplea a más de 100 personas en las islas.

La presencia del gofio en el pan forma parte de la agenda de la empresa por potenciar la presencia en el mercado con productos industriales de las islas. Al estar ubicada en Canarias, la empresa sortea las barreras arancenlarias autorizadas por la CE.

En Canarias, la cadena de panaderías fundada por Juan Pedro Conde tiene 20 tiendas , 13 en Gran Canaria , tres en Tenerife, dos en Lanzarote, uno en La Palma y uno en Fuenteventura.

Por ello, Granier ha creado una gama de panes compuesta por panes y panecillos elaborados con gofio con semillas de sésamo, lino y girasol.

La gama se complementa con el tradicional panecillo de matalauva , un producto de gran valor en la gastronomía insular. Toda esta gama de panes combina con algunos de los productos tradicionales del archipiélago, como el chorizo de Teror, el tomate de las islas o el queso de cabra.

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