transporte
Fred. Olsen advierte de que cerrará rutas marítimas si el Gobierno de Canarias no paga la deuda de 18 millones
Fernández de la Puente asegura que se hacen los «máximos esfuerzos» para intentar mantener la conectividad
Fred. Olsen advierte de que cerrará rutas marítimas si el Gobierno de Canarias no paga la deuda de 18 millones
La compañía Fred. Olsen ha advertido este martes de que cerrará rutas marítimas y despedirá personal si el Gobierno de Canarias no le abona la deuda que tiene pendiente y que asciende a unos 18 millones de euros, que a final de año serán ... unos 21.
En declaraciones a Europa Press, el director de flota, Juan Ignacio Liaño ha reconocido que la compañía "no puede aguantar más" y que de cara a los presupuestos de 2013 prepara un rediseño de su estrategia empresarial que comprende una estructura más pequeña de personal -en la actualidad tiene más de 800 trabajadores- adaptada a la crisis y un recorte de frecuencias y líneas, sobre todo aquellas que son deficitarias.
Según Liaño, las deudas por bonificación a viajes de residentes y por las rutas que están en régimen de Obligación de Servicio Público se arrastran desde el último trimestre de 2011, y lamenta que las compañías aéreas cobran cada mes las subvenciones del Ministerio de Fomento y en el transporte marítimo no se haga igual, ya que el Ejecutivo regional adeuda el 25 por ciento de la bonificación —Fomento lo paga cada tres meses—.
"El Gobierno canario siempre dice lo mismo, que está trabajando en ello, y son declaraciones que quedan muy bien en los medios de comunicación pero a la hora de la verdad no hay solución , y los proveedores somos los que lo sufrimos. Hay que bajar costes y esto ya es insostenible porque hemos tocado hueso", ha indicado.
Los «máximos» esfuerzos
Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, aseguró este martes que el Ejecutivo autonómico está haciendo los "máximos esfuerzos" para intentar mantener la conectividad de las islas.
El viceconsejero ha señalado que, pese a que este asunto es competencia de la Consejería de Transportes, la movilidad es "una de las preocupaciones" del Gobierno de Canarias, pues uno de sus objetivos es "intentar incrementar la conectividad no sólo entre islas, sino también con el exterior desde distintos puntos de Europa".
Ver comentarios