Entusiasmo de los canarios con la exhibición de la Armada en la Playa de Las Canteras

Centenares de isleños se acercan a la Playa de Las Canteras a observar el paso de buques y aeronaves que participan en el ejercicio Gruflex 18

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Centenares canarios y turistas observaron este miércoles ejercicios de la Armada en la Playa de Las Canteras en el marco del ejercicio Gruflex 18.

La Armada en Canarias siempre se ha caracterizado por el gran apego de los isleños por la defensa que hace de las costas en cuestiones como el medio ambiente o el turismo. Así, en la zona de La Puntilla, en La Isleta, las aeronaves han ido volando muy cerca del suelo ante el aplauso de los asistentes.

Los buques de la Armada Española Juan Carlos I y Álvaro de Bazán han estado próximos a la costa y se podrán ver despegues de aviones caza Harrier AV8, así como helicópteros SH3D, maniobras de inserción de equipos de operaciones especiales mediante «Fast Rope» desde el helicóptero sobre el buque Álvaro de Bazán, además de pasadas de aviones de caza y helicópteros sobre el barco, vuelos en formación sobre la playa y maniobras en estacionario sobre el mar tanto de helicópteros como de Harrier.