Despiden a una camarera de hotel por llevarse dos trozos de carne que iban a la basura

La empleada, con dos hijos y casi catorce años de antigüedad, ha pedido perdón. Las Kellys de Lanzarote y Sindicalistas de Canarias piden RIU que no se cebe con este «caso aislado» y medite la readmisión

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El equipo directivo de la cadena RIU Hotels en Lanzarote ha despedido este mes a una empleada con cerca de 14 años de antigüedad por llevarse «dos trozos de carne cocinada a las once de la noche», según ha denunciado esta semana la integrante del comité de empresa de Club Hotel RIU Paraíso, Nancy Meneses.

Meneses, de Sindicalistas de Canarias, ha pedido a la empresa que medite readmitir a la empleada tras admitir su error. Este jueves representantes de trabajadores y familiares se han concentrado ante el hotel al tiempo que salían turistas del complejo. Kellys de Lanzarote se ha sumado a medidas de protesta.

«Esa carne la iban a tirar y es cierto que de forma errónea la cogió porque su turno acababa a las once de la noche», dijo Nancy Meneses. «La encerraron en una habitación hasta que llegase la Guardia Civil por dos trozos de carne», lamentó.

Explicó que la despedida, ayudante de camarera de restaurante, sale de su casa a las once de la mañana y regresa a las 23 horas. Que esperaba a un compañero de trabajo porque no tiene vehículo privado y consideró que era carne inútil a efectos comerciales, «y su imagen ha quedado por los suelos».