Juan Amigó, secretario de organización de Ciudadanos en Canarias
Juan Amigó, secretario de organización de Ciudadanos en Canarias - ABC

Ciudadanos altera la agenda de designación de candidatos en Canarias

Tras desvelar ABC la crisis interna por el control de cargos de poder interno procedentes de Coalición Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La dirección de Ciudadanos en Canarias ha paralizado en parte la decisión que tenía previsto adoptar este fin de semana sobre candidatos a corporaciones locales hasta dentro de tres semanas, según informó este jueves «La Provcincia».

Esta determinación se produce tras desvelar ABC el malestar en cinco de las siete islas dle archipiélago la alta concentración de poder en manos de pocas personas procedentes de Coalición Canaria (CC).

El diario «La Provincia» informó de la decisión del retraso. Y donde se afirmaba que un reducido grupo de afiliados en Gran Canaria han cuestionado el modelo de crecimiento basado en territorios y no en población.

La reunión prevista para el sábado no incluye medida alguna sobre candidatos en la ciudad de Las Palmas, según confirmó a ABC una fuente del partido que lidera Albert Rivera. Tampoco a candidatos de cabildos.

En las redes sociales, Ciudadanos solamente habla de entrevistas en medios y discursos institucionales. No trata en ningún sitio qué calendario ha programado.

En Canarias Ciudadanos tendría un problema de cohesión surgido por la entrada a cuentagotas de exaltos cargos de CC en Ciudadanos y el control de los productos electorales que se puedan ofrecer en manos de dirigentes de Tenerife. Desde Gran Canaria, como ha adelantado ABC y se ha señalado después en «La Provincia» se considera injerencia en asuntos internos del resto de las islas los operativos electorales que se dirigen desde Tenerife.

Antes de publicarse en ABC la noticia de la crisis interna, el periódico «Canarias Ahora» informaba que la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sería Beatriz Correas, actual portavoz municipal. Tras la información de ABC esa designación habría quedado, junto a otras, en espera de decisión formal.

De otro, el portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, ha criticado el «desmadre» en las políticas de vivienda por parte de CC, partido del que ha apuntado: «lleva 25 años gobernando en el archipiélago, con el apoyo tanto del PSOE como del PP».

Cejas ha pedido al Gobierno regional de CC que «actúen, y se dejen de vender humo con propuestas futuras que no han sido capaces de poner en marcha en este mandato» y que “«umente la inspección», para evitar que «se produzcan fraudes en las viviendas sociales», puesto que es prioritario que «las viviendas lleguen a quienes más lo necesitan».