santa cruz
Sin acuerdo en el juicio por la mutilación de la escultura de Martín Chirino
La representación del artista mantuvo íntegra su demanda y ahora será el juez quien decida la posible indemnización
b. s.
La vista oral celebrada este martes entre los representantes de Martín Chirino y los del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no permitió llegar a ningún acuerdo entre las partes, de manera tal que ahora será el juez que entiende en la causa el ... que decida sobre la demanda del artista grancanario a causa de la mutilación de su obra «El sueño de los continentes» , ordenada por la corporación local durante el mandato de Miguel Zerolo.
Si bien el viernes pasado la escultura, ubicada en la plaza de Europa, había sido ya restituida a su estado original —satisfaciendo así el principal motivo en que se basa el pleito—, lo cierto es que la representación del reconocido escultor, la Vegap, consideró que no había sido informada con la suficiente antelación acerca de las obras que se estaban llevando a cabo, según explicaron fuentes municipales, por lo que optaron por mantener íntegra la demanda.
La postura del Ayuntamiento es que el daño está reparado a satisfacción de lo requerido por Chirino y, además, que la indemnización por haber afectado derechos morales que se solicitaba era excesiva . En este tipo de juicios la indemnización que se solicita, en caso de tener resultado favorable, suele repartirse entre el artista y la Vegap, por lo general a partes iguales.
Si bien fuentes cercanas a Chirino reconocieron que el ayuntamiento había dado un gran paso rehabilitando la obra —a la que aún falta darle el acabado final—, se mostraron muy cautos a la hora de evaluar lo actuado por su representación en los tribunales de Justicia, toda vez que no cuentan con la información completa de boca de los abogados que intervinieron. En cualquier caso, insistieron en que la actual corporación municipal había mostrado una actitud que está «a años luz» de la mostrada por el anterior regidor, Miguel Zerolo , y su grupo de gobierno, «que no solo causaron el daño, sino que muy poco hicieron por solucionarlo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete