Suscribete a
ABC Premium

El Cabildo adquiere uno de los últimos rincones vírgenes de la isla de Gran Canaria

El Cabildo insular ha formalizado la compra de parte de Guguy, Güigüí Grande y Chico, un terreno que será centro neurálgico de una propuesta de Parque Nacional y con más riqueza natural que ninguno de los ya existentes en las islas

Playa de Güigüí, adquirida por el Cabildo en Guguy EFE/Ángel Medina

Laura Bautista

El Cabildo de Gran Canaria ha adquirido parte de los territorios de la Reserva Natural Protegida de Guguy, uno de los pocos puntos vírgenes que quedan en la isla de Gran Canaria.

Esta zona está sin construir y apenas tiene presencia ... humana , ya que habitan en la zona solo 7 vecinos. Su protección natural y su poca accesibilidad (más de tres horas a pie y una hora en barco) la han convertido en uno de esos pocos reductos de la naturaleza con apenas impacto humano. El Cabildo de gran Canaria ha anunciado que será el centro neurálgico y el corazón de un futuro Parque Nacional para la isla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia