Efectos secundarios: seguridad, médicos y precios
El alquiler vacacional está generando problemas en las islas en estos ámbitos: zonas históricas como Vegueta o La Laguna, por la presencia de turistas en actividades de ocio nocturno, movilidad laboral de médicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en islas como Lanzarote o Fuerteventura o de seguridad porque el Ejército de Tierra no puede desplegar la brigada de caballería Milán XVI por ausencia de casas para 200 familias.
A todo ello, en la islas hay preocupación porque muchos turistas están entrando en viviendas vacacionales sin control alguno por parte de la Guardia Civil o Policía Nacional. Nueva Canarias ha denunciado que los médicos que van a trabajar a islas no capitalinas reciben el veto de propietarios porque les resulta más rentable alquilarlos a turistas de corta estancia.
En las islas se opone a la nueva norma un grupo de interés que se llama Ascav, que advierte, entre otros efectos: la nueva regulación va a «fulminar» a propietarios y empresas inmobiliarias, con caídas de ventas «espectaculares», porque nadie va a querer comprar un apartamento turístico o vivienda para fines vacacionales con estas limitaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete