El PP aboga por un cambio de Gobierno para regenerar Logroño

La portavoz popular propone reducir altos cargos para ahorrar medio millón de euros al año

SONIA BARRADO

En Logroño «se vive peor que hace tres años». Así de rotunda se mostró ayer la portavoz del Grupo Municipal Popular de la capital riojana, Concepción Gamarra, al analizar, durante la segunda y última jornada del Debate del Estado de la Ciudad, la gestión del ... gobierno PSOE-Partido Riojano (PR). Gamarra abogó por un «cambio» ante un bipartito «que no tiene nada que ofrecer" en un pacto "que está lejos de las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos» y con el que «han mentido». «Sólo se preocupan de los frontones y de las fiestas, donde se han gastado cuatro millones en esta legislatura y piden más».

Acusó a socialistas y regionalistas de no tener como prioridad a los logroñeses y de generar «inestabilidad política», mientras consideró que el balance de su gestión es «nada, lo que hace falta es poner de nuevo en marcha la ciudad, ilusión, liderazgo y dar un paso adelante». También estimó que el cambio es necesario «porque hace falta una política económica eficaz, ya que ustedes sólo saben llevar a las administraciones hacia los números rojos». Dijo que PSOE y PR recibieron un Ayuntamiento «saneado» con 67 millones de euros en cuentas corrientes, 115 pendientes de ejecutar y 16 pendientes de ingresar, pero que en la actualidad se ha tenido que aprobar un Plan Económico Financiero y han subido los impuestos.

Asimismo, les reprochó que se hayan «reducido las ayudas al alquiler», que haya «familias que acumulan meses sin que se les paguen las ayudas a las guarderías» y que existan «imposibles» listas de espera para poder recibir las ayudas a domicilio y las de emergencia. También censuró el comportamiento de socialistas y regionalistas hacia el Gobierno regional, con el que «lo que mejor les viene es la confrontación y el enfrentamiento, no tienen ningún pudor en paralizar proyectos».

Ante todo ello, Gamarra se mostró dispuesta a poner en marcha «un nuevo proyecto político para Logroño» con el fin de «mejorar la calidad de vida de las familias» y que, «frente a la actual política del despilfarro», se base en «la austeridad, el control del gasto y el control eficaz de recursos, con planificación y no con una continua improvisación».

La portavoz popular detalló sus propuestas si llega a la Alcaldía en 2011. Entre ellas, planteó la reorganización del equipo de Gobierno para reducir el gasto público, con ocho concejales liberados, en vez de once; la eliminación de los cuatro asesores políticos; y la asunción de las funciones de los gerentes de las Fundaciones municipales por parte de los ediles, lo que supondría un ahorro de 500.000 euros anuales.

El cambio propuesto por Gamarra gira en torno a cuatro ejes: las familias y las personas; incrementar la calidad de vida, la actividad económica y el empleo; la seguridad; y fijar la estrategia de la ciudad. Con estos fines, propuso igualmente una nueva línea de ayudas al alquiler, una red de escuelas infantiles concertadas con las guarderías privadas y ayudas de emergencia con un máximo de 48 horas para concertar una cita.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios