Suscribete a
ABC Premium

Bolaños denuncia una «persecución política despiadada» contra Sánchez y su familia

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes no ha aclarado si declarará

El juez del caso Begoña Gómez cita a declarar a Pedro Sánchez como testigo el 30 de julio

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños TANIA SIEIRA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha denunciado este lunes una «persecución política despiadada» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia, después de que el juez que instruye la causa que afecta a su mujer, Begoña Gómez, le haya citado a declarar como testigo.

«Mi opinión la di la semana pasada y la reitero palabra por palabra. Lo que parece es. Es una persecución absolutamente despiadada contra el presidente del Gobierno y su familia. Se inicia con organizaciones ultraderechistas, Vox y otras marcas blancas del Partido Popular, presentando denuncias falsas, pidiendo pruebas que no pretenden esclarecer nada porque no hay nada que esclarecer», ha señalado Bolaños.

En este sentido, ha acusado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y al Partido Popular de hacer «una utilización política de esa persecución» intentando «ensuciar el nombre de personas honestas, como es la mujer del presidente del Gobierno».

«Lamento decirle a toda esta jauría ultraderechista que no lo van a conseguir, que hay Pedro Sánchez y que hay Gobierno progresista para muchos años, para continuar transformando y mejorando la situación y las condiciones de vida en nuestro país», ha agregado.

Bolaños, no obstante, no ha aclarado si el presidente declarará. «Al terminar las reuniones he leído que se van a presentar algunos recursos contra esta decisión. Vamos a ver cuando se pronuncien los tribunales competentes. A partir de ahí, poco más le puedo aportar», ha respondido a los periodistas.

El pasado viernes, después de que Begoña Gómez compareciese en el juzgado y se acogiese a su derecho a no declarar, Bolaños ya denunció una «persecución inhumana y cruel» contra el jefe del Ejecutivo y su mujer y llegó a tachar de absurda la petición de Vox de que Sánchez acudiese a declarar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación