'Bloomberg' carga contra el «escándalo de corrupción» que asedia a Pedro Sánchez: «Está contra las cuerdas»

El prestigioso medio estadounidense afirma que hay «dudas sobre cuánto tiempo logrará mantenerse en el poder» el presidente del Gobierno español

'The Economist' acusa a Sánchez de «aferrarse al cargo a costa de la democracia española»

Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno de este miércoles EP

Dos semanas después de ser acusado por 'The Economist' de permanecer en el cargo «a costa de la calidad de la democracia española», es ahora el portal 'Bloomberg', referencia internacional en información económica y política, quien carga contra Pedro Sánchez.

Este medio informa de ... que el presidente del Gobierno español «se enfrenta al mayor escándalo de corrupción de sus seis años» en Moncloa, «provocando dudas sobre cuánto tiempo logrará mantenerse en el poder». 'Bloomberg' afirma que las «acusaciones de corrupción en el círculo íntimo de Sánchez le ponen contra las cuerdas» y se hace eco de la querella del Partido Popular contra el PSOE.

Este medio habla de la investigación de la OCU, del caso Koldo, de la implicación de Ábalos como ministro de Transportes, de Jésica (a quien se le pagó un apartamento de lujo en el centro de Madrid y que acompañaba al exministro en viajes oficiales), etc. Explica, además, que esto llega en pleno caso Begoña, «investigada por posible tráfico de influencias en su relación con dos universidades».

El medio no olvida los cinco días de 'reflexión' de Sánchez el pasado mes de abril, cuando dejó en el aire una posible dimisión que nunca llegó, y tampoco el hecho de que el socialista llegó al poder en 2018 a través de una moción de censura con la que se comprometía a «sacar la corrupción» de la política española y ha terminado como 'el número uno' del caso Koldo.

Todo esto sucede en el punto más crítico de su paso por Moncloa, menos de dos semanas después de que el británico 'The Economist' calificase a Sánchez de «estratega despiadado» que «gobierna a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos», y criticase también el caso de su esposa y las colocaciones de perfiles afines en puestos «supuestamente independientes» de las instituciones del Estado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios