'The Economist' acusa a Pedro Sánchez de «aferrarse al cargo a costa de la democracia española»
El británico afirma que Sánchez «gobierna a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos» y afirma que la oposición, «ineficaz y dividida», «es su mayor activo»
Otegi amordaza a Sánchez y exhibe su influencia en el Gobierno al forzarle a saltarse más líneas rojas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl británico 'The Economist' acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permanecer en el cargo «a costa de la calidad de la democracia española». En un artículo califica al jefe del Ejecutivo de «estratega astuto y despiadado». «Los bruscos cambios de postura ... de Sánchez en cuestiones de Estado con el único fin de permanecer en el cargo han contribuido a afianzar el cinismo público sobre la democracia española», expresa.
'The Economist' afirma que Sánchez «gobierna a placer de los nacionalistas radicales catalanes y vascos», a pesar de que «muchos votantes preferían» una coalición con el PP. «Decidió seguir adelante uniendo el apoyo de ocho partidos diferentes», continúa.
Entre esas formaciones, el periódico destaca a Junts, liderado por Puigdemont, y la ley de amnistía, «la única medida importante que el Gobierno ha conseguido aprobar en diez meses». «Sánchez siempre se había opuesto a ello, pero lo aceptó y lo impuso en el Parlamento».
Los enchufes del PSOE en Huévar: El 'plan 1.000' de la compra de votos que salvó la rotura de la trituradora
Jesús DíazCuando la actual alcaldesa, la popular María Eugenia Moreno, tomó posesión del cargo encontró una caja de documentos manuscritos y una máquina averiada tras eliminar una cantidad de papeles importantes
El medio critica que el Gobierno no haya logrado aprobar los Presupuestos del año pasado y «probablemente» tampoco lo hará para 2025.
Además, habla también de la investigación a Begoña Gómez y que Sánchez afirme ser «víctima de persecución política»: «Cuando estalló el escándalo, en lugar de disculparse, Sánchez culpó a la 'extrema derecha' y dijo que estaba considerando si la vida política valía la pena. Sometió a los españoles a un 'período de reflexión' de cinco días, sólo para volver a trabajar».
Finalmente, 'The Economist' critica que el Gobierno haya «colocado» a antiguos políticos en puestos «supuestamente independientes». Entre ellos, a José Luis Escrivá, al frente del Banco de España. También aseguran que le ha «dado instrucciones al abogado del Estado para que demande al juez que investiga a su esposa».
Por otro lado, menciona «logros» del Gobierno, como la subida del salario mínimo o la reducción de los abusos de los contratos temporales. También que el empleo está creciendo «rápidamente» y que la economía española, a pesar de «sufrir más que sus vecinos en la pandemia», ha crecido «más del doble de la media de la zona euro en 2023»
Sin embargo, recuerda que el fondo de recuperación de la COVID «se agota en 2026», por lo que, insiste, «la política fiscal expansiva no puede durar»
Por último, critica a la oposición, «ineficaz y dividida», lo que la hace convertirse en «el mayor activo de Sánchez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete