TARJETA DE EMBARQUE
Bienvenida, Mrs Obama
A Pepe Blanco le parece que la visita prueba que el papel que España tiene en el mundo es reconocido en muchos ámbitos
LUIS AYLLÓN
Lo mismo Barak Obama nos da una sorpresa y se presenta en Marbella a celebrar su 49 cumpleaños con el 50 de Zapatero, pero da la impresión de que no va a ser así. Es decir que, si Zapatero no le convence para que pase ... dentro de unos meses por Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN en Lisboa, lo más parecido que vamos a tener este año es la visita de Michelle Obama y su hija Sasha a la Costa del Sol.
Es verdad que aquello está lleno de gente de todo el mundo, pero con la estancia de unos días de mamá Obama y su chiquilla no alcanzamos la famosa conjunción planetaria ni de lejos. Sin embargo, a Pepe Blanco le parece que la visita prueba que el papel que España tiene en el mundo es reconocido en muchos ámbitos.
Afirmación que, a su vez, demuestra que Churchill tenía razón cuando decía que la imaginación consuela a los hombres de lo que no han podido ser y que el humor les consuela de lo que son.
Y Blanco tiene imaginación y humor, porque quien viene no es Obama, sino su señora, y no precisamente a tratar cuestiones de alta política, sino a pasar unos días de vacaciones, que tendrán como colofón una foto con los Reyes en Marivent, algo que siempre queda bien.
El Gobierno de Zapatero, que se llevaba mal con Bush, terminó la pasada legislatura mendigando una visita de su ministra Condoleezza Rice a España y ahora bebe los vientos por poder respirar la esencia de los Obama, que le parece un aroma más agradable.
De la crítica a los cabezazos de Josep Piqué cuando recibió a Bush en España, han pasado a comportarse, en un patético ejercicio de paletismo, como si fueran Pepe Isbert y los habitantes de Villar del Río en «Bienvenido Mister Marshall». Al menos, el glamour de la primera dama hará que el turismo vuelva a poner su ojos en la zona. Pues eso: «Americana, te recibimos con alegría».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete