Sánchez lo ha anunciado durante su comparecencia a petición propia sobre el último Consejo Europeo, la guerra en Ucrania y la última Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos. Se trata de vivienda nueva y rehabilitada; y, según ha explicado, destinará 4.000 millones de euros de los fondos europeos y habilitará una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Primero, Belarra ha reivindicado en Twitter la «influencia» y la presión que ejerce Podemos en el seno del Gobierno de coalición para impulsar políticas de vivienda. El departamento de Derechos Sociales es de hecho coproponente de la ley de Vivienda que ahora el PSOE acelera tras llevar un año bloqueada en la Cámara. El Gobierno ha forzado los plazos para que esté aprobada antes del 28M. «Los anuncios pre-electorales del PSOE sólo se cumplirán si Podemos sigue gobernando con fuerza», ha criticado Belarra.
Después, el partido ha convocado en el pasillo del Congreso a los medios de comunicación para que la líder de Podemos hiciera una valoración crítica del anuncio del presidente ante los micrófonos. «No, no nos habían informado, pero es evidente que esto tiene que ver con todas las exigencias y todas las propuestas que hemos ido desplegando a lo largo de la legislatura y que nunca se habían cumplido si no es por la influencia y el esfuerzo de Podemos», ha explicado Belarra.
«Todo el mundo ha visto que a lo largo de estos tres años de legislatura Podemos ha tenido que desplegar su capacidad política para que hoy tengamos la primera ley de vivienda de la historia de nuestra democracia», ha añadido. En la Comunidad de Madrid, es la vivienda y la intervención de los alquileres el motor de la campaña electoral de Unidas Podemos, candidatura encabezada por la portavoz del partido, Alejandra Jacinto.
Fuentes de Podemos reprochan que llevan tres años explicando al PSOE la urgencia con los alquileres y que hasta ahora los socialistas no han querido mover ficha. Falta menos de un mes para que empiece la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales de mayo. «Habrán detectado que es un tema que le interesa a la ciudadanía ahora que hay campaña», reprochan desde Podemos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete