Hazte premium Hazte premium

La okupa del chalet de lujo de Menorca se enfrenta públicamente a una abogada: «Cuénteselo a un juez»

María Iguazo vive de manera ilegal en una casa unifamiliar con vistas al mar y valorada en más de 650.000 euros, una decisión que defiende a capa y espada

Un inquilino convertido en okupa amarga la jubilación a un autónomo que le alquiló su vivienda en Alicante

Desalojan a la okupa del chalet de lujo de Menorca y su marido se pronuncia: «Los alquileres están muy caros»

La okupa del chalet de lujo de Menorca se vanagloria de tener otra casa okupada en la isla: «A mí dejadme de tonterías»

La okupa de Menorca y la abogada Beatriz de Vicente ESPEJO PÚBLICO
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

María Iguazo es una mujer que, desde hace unos días, vive de manera ilegal en un chalet de lujo de Menorca con vistas al mar. La okupa presumió de su acción en un vídeo en redes sociales que se hizo viral -ella defiende que lo subió solo a su estado de WhatsApp- y en el que la mujer presumía de su hazaña, hasta el punto de emitir frases como «lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco».

Una vez que su historia trascendió a los medios, la okupa no ha tenido reparos en ponerse delante de las cámaras para tratar de justificar su decisión de vivir ilegalmente en una casa que no es suya.

«Gano 1.500 euros al mes -del Ingreso Mínimo Vital- y todo va para dar de comer a mis cinco hijos», explicaba hace unos días en 'TardeAR', mismo espacio en el que pidió un alquiler digno que pudiera permitirse.

Ahora ha pasado por las cámaras de 'Espejo Público', donde se ha enfrentado en directo a la abogada y experta en criminología, Beatriz de Vicente, habitual colaboradora del programa.

El rifirrafe comenzó cuando la okupa, María Iguazo, relató cómo había llegado a esa casa, explicando que habían pagado una cantidad a un hombre de origen marroquí que les entregó las llaves y a quien ahora pagan 400 euros mensuales.

Este modus operandi, proseguía, le hacía sospechar que existe una mafia okupa por la que, cuenta, ha llegado a tener «miedo por sus hijos».

Pese a esto, Iguazo insistía en que vive en «una casa de ensueño», alardeando y aumentando la indignación en el estudio del programa.

Indignación de beatriz de Vicente

Tras el relato de la okupa, la abogada De Vicente estalló: «Perdone pero yo alucino. El mensaje que usted está mandando es terrible», dijo.

La abogada, indignada, enumeró los problemas legales alos que podía enfrentarse la mujer dada su situación de ocupación ilegal.

La justificación por parte de Iguazo fue simple: «Hay okupas en toda España», respondió, generando un momento de tensión en el programa que dirige en Antena 3 Susanna Griso.

«Dicen que nadie me puede echar si están los niños. La Guardia Civil me ha dicho que no me mueva de la casa, pero no me han comentado que me vayan a echar», agregó después Iguazo.

«Cuénteselo al juez», fue la respuesta recurrente desde el plató ante las quejas recurrentes de Iguazo, quien justificaba su okupación por los cinco hijos que tiene y los altos alquileres en la isla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación