Desde las nueve de la mañana los colegios electorales han visto como los habitantes de los correspondientes municipios depositaban las papeletas con sus votaciones para las elecciones del 28 de mayo. En ese sentido, ya se han sucedido varias anécdotas que han marcado ... la jornada, como el municipio riojano que ha roto su anterior récord de tiempo al cerrar sus urnas en apenas 29,52 segundos o el ciudadano de Alicante que se ha presentado como vocal de su mesa electoral vestido de presidiario. Sin embargo, una de las últimas curiosidades de este día ha sido revelada por la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, en una entrevista con Radio Nacional de España.
Según ha desvelado la delegada socialista en el citado medio, la Policía Local ha tenido que intervenir una mesa electoral del municipio de Inca, Mallorca, ya que su presidenta ha salido en un descanso a tomar café y no ha vuelto a ocupar su puesto.
Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana cuando la presidenta, que ha sustituido al presidente titular que no se ha presentado, se ha ausentado de sus labores en un descanso para ir a tomarse un café. Sin embargo, una hora más tarde, no se tenía ninguna información sobre su paradero.
Ante esta situación, los agentes han tratado de localizarla llamando a su teléfono móvil y se han personado en su domicilio, pero no han conseguido dar con ella. Razón por la que han tenido que contactar con el suplente designado para no interrumpir las votaciones en la mesa electoral que presidía.
Delito con pena de prisión
Por último, en estos momentos la Guardia Civil se encuentra investigando la causa por la que la vocal ha abandonado la mesa electoral, ya que este incidente puede incurrir en un delito de incumplimiento del artículo 143 del régimen electoral sobre «delitos por abandono o incumplimiento en las mesas electorales» que podría suponer una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete