Ayuso ha presidido este martes el Comité de Dirección del PP de Madrid, órgano ejecutivo del partido regional madrileño. Ahí, todos sus miembros han mostrado su firme apoyo a la propuesta de Feijóo, y en concreto a la iniciativa para que los presidentes de las comunidades autónomas, en el seno de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, se pronuncien sobre la amnistía y las negociaciones que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas.
En la Comunidad de Madrid han confirmado la decisión de Ayuso de acudir al Senado para fijar su posición sobre ese asunto.
Por la mañana, en un desayuno informativo, Ayuso ha acusado a Sánchez de traicionar y humillar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. «Sánchez está dispuesto no sólo a perdonar de manera ilegal a quienes ni siquiera han pedido perdón, sino a tragar con la mentira de que España no es una democracia liberal con todas las garantías», ha denunciado.
Tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, el portavoz parlamentario socialista, Juan Lobato, no ha querido adelantar su posición sobre una moción que aún no conocía, pero sí avisó de que, a su juicio, no se producirán fisuras en el PSOE. Lobato ha comentado que el día anterior, en la reunión que mantuvo con Ayuso en la Real Casa de Correos, la presidenta regional no le habló en absoluto de esa moción ni de Pedro Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete