Encuentran con vida a la joven de 18 años desaparecida en Asturias: se marchó por voluntad propia
Paula Ofelia Montes estaba siendo buscada por su familia desde el pasado jueves, cuando dejó un enigmático mensaje de adiós y no volvió a casa
Su hermana Diana contó a ABC cómo estaban viviendo los días sin noticias de la joven: «La incertidumbre de no saber si está bien...»
Una cita médica y un mensaje de despedida sospechoso: los detalles de la desaparición de Paula que no convencían a su familia
Paula Ofelia Montes, en el cartel que denunciaba su desaparición
Paula Ofelia Montes, de 18 años y natural de Inifesto (Asturias), quien se encontraba desaparecida desde el pasado jueves, ha sido encontrada con vida este martes tras seis días de búsqueda.
Se pone fin así a la agonía de su familia que no cesó ... en sus intentos de encontrarla desde que en la mañana del 28 de septiembre la joven enviara un mensaje sospechoso de despedida a su madre que nunca convenció a los suyos.
Por el momento no se conocen más detalles del caso y la única noticia es que sus familiares han podido dar con ella y comprobar que Paula está bien, según ha confirmado la familia a ABC.
Un mensaje de despedida sospechoso
Todo comenzó el jueves cuando la chica no regresó a casa tras las clases de auxiliar de enfermería que había comenzado hacía apenas dos semanas.
Salió de su domicilio sin dinero y sin siquiera la tarjeta para el autobús urbano, pero sí se llevó en la mochila aolgo de ropa. Según el mensaje de Whatsapp enviado a su madre, Paula quería iniciar su vida como independiente.
Aquella despedida sonó extraña a sus familiares, que no reconocían a la joven en esas palabras y en el tono del mensaje. Confesaban, en declaraciones a ABC, que Paula es, además, una persona muy «influenciable y vulnerable» que quizá había sido embaucada por la gente equivocada. No creían para nada la teoría de la desaparición voluntaria.
Una desaparición voluntaria
Tras casi una semana desde aquel adiós, los familiares han tenido por fin noticias de Paula aunque los detalles al respecto de lo ocurrido no han trascendido por el momento.
Según fuentes de la familia a ABC, la desaparición de Paula ha sido totalmente voluntaria y ha sido su deseo separarse de su familia, que ahora, aunque tranquilos por acabar con la incertidumbre, admiten estar «totalmente destrozados» por cómo la joven decidió darles de lado.
Ha sido la Policía quien ha llamado a los allegados de Paula para darles cuenta de que está bien, aunque no han revelado su paradero porque, al ser mayor de edad y estar aparentemente en sus plenas facultades, no tienen por qué dar esa información si ella no lo autoriza, como así ha sido. Lo que sí han podido decir, sin más detalles, es que está acompañada y en perfecto estado físico.
«Ahora nos toca esperar y pasar este trago», relatan desde la familia a este periódico. Aunque es difícil, sí desean que esto se quede en una 'chiquillada' propia de sus 18 años: «Esperemos que se dé cuenta en unos días, y no pasen meses o años». El mayor consuelo que les queda es que Paula se encuentra bien y la mayor esperanza es que recapacite.
Ver comentarios