Una persona ha sido detenida por un delito de conducción temeraria tras protagonizar una maniobra extremadamente peligrosa en una carretera del término municipal de Benabarre (Huesca).
Según ha informado la Guardia Civil, la infracción tuvo lugar cuando el conductor detenido, que circulaba por ... una vía convencional con un carril para cada sentido, realizó un adelantamiento simultáneo a dos camiones sin tener visibilidad suficiente. En ese preciso instante, se aproximaba por el carril contrario otro vehículo, que se vio obligado a realizar una maniobra de evasión para evitar el choque frontal. Gracias a la pericia y reflejos del conductor que se topó con el imprudente se evitó un siniestro de graves consecuencias, aunque fuera poniendo en riesgo su propia seguridad.
Las imágenes grabadas por este mismo conductor y las investigaciones posteriores han permitido identificar y detener al responsable por un presunto delito contra la seguridad vial.
El detenido podría enfrentarse a penas de prisión, además de la retirada del permiso de conducir y una fuerte sanción económica.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete