Ese centro es uno de los dos geriátricos de Zaragoza con brote de Covid-19. Se trata, en concreto, de la primera residencia en la que se detectó la infección, a mediados de la semana pasada.
Otro interno de ese mismo centro que también contrajo el coronavirus, un hombre de 85 años, falleció en la madrugada del domingo. Este paciente sí que había sido diagnosticado antes de fallecer y estaba ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.
Hasta este lunes por la tarde, Aragón ha confirmado 32 casos de coronavirus, de los que tres han fallecido. De esos 32 casos, 13 corresponden al brote de la primera residencia de ancianos que resultó infectada por el coronavirus y 7 a otro geriátrico en el que se ha detectado otro brote en las últimas horas.
Las autoridades sanitarias aragonesas han restringido el acceso a las dos residencias de ancianos de Zaragoza infectadas por el coronavirus. En una de ellas hay confinados siete ancianos contiados con el Covid-19.
De los 32 infectados que ha contabilizado hasta ahora la Consejería aragonesa de Sanidad -todos en Zaragoza capital-, tres han muerto, 11 se encuentran en el Hospital Clínico, tres en el Miguel Servet, uno en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, entre ellos ocho ancianos de las residencias infectadas.
Este lunes han sido notificados 11 nuevos casos: el fallecido en las últimas horas, cinco ancianas de 81, 82, 90, 96 y 100 años, y cinco ancianos de 71, 81, 87 (2) y 95 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete