Hazte premium Hazte premium

Sociedad

El parque de bomberos de El Burgo de Ebro abrirá, por fin, durante todo el año

La DPZ se ha comprometido a mantener operativa esta base, que hasta ahora solo lo está en los meses de verano

El presidente de la DPZ, durante la reunión con responsables municipales de la Ribera Baja del Ebro

R. P.

La red de parque de bomberos de la provincia de Zaragoza se ampliará con la próxima apertura, de forma permanente, de la base de El Burgo de Ebro , que hasta ahora solo está operativa puntualmente durante los meses de verano.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, durante la reunión que ha mantenido con responsables municipales de la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

El parque de bomberos de El Burgo está construido desde hace casi veinte años. Sin embargo, no está abierto de forma permanente. Los alcaldes de la zona llevan tiempo reclamando que esté operativo durante todo el año, a fin de agilizar la respuesta en caso de incendios y de otras emergencias.

La reivindicación ha sido compartida por Sánchez Quero, que ha anuncaido que el parque de El Burgo será abierto próximamente como uno más de los parques de apoyo que hay repartidos actualmente por Cariñena, Tauste y Daroca, y que se coordinan con los cinco grandes parques situados en Calatayud, La Almunia, Ejea de los Caballeros, Caspe y Tarazona.

«La alta siniestralidad de la zona, por la existencia de importantes empresas e infraestructuras como la N-232, la A-2 y la AP-2, aconsejan contar con personal de extinción de incendios en la Ribera Baja del Ebro de forma continua», ha indicado el presidente de la DPZ.

La consideración del parque de El Burgo como base de apoyo supondrá la cobertura permanente de esta base con dos bomberos. Hasta ahora, los siniestros que se producen en la comarca de la Ribera Baja del Ebro son atendidos por bomberos de los parques de Caspe, La Almunia y Cariñena.

A la reunión con Sánchez Quero han acudido el alcalde de El Burgo, Miguel Ángel Girón, la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y la presidenta de la comarca de la Ribera Baja del Ebro -y alcaldesa de Cinco Olivas-, Felisa Salvador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación