Habitación de la casa que la familia dedicaba en exclusiva a cultivar marihuana en abundancia
Habitación de la casa que la familia dedicaba en exclusiva a cultivar marihuana en abundancia - Guardia Civil
Sucesos

Detenida una familia al completo por convertir su casa en un invernadero de marihuana

Han sido arrestados el matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad

ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Caspe (Zaragoza) a una familia al completo por haber convertido su casa en un invernadero de marihuana. El olor que salía del inmueble era tan profundo que alertó a las fuerzas de seguridad. Además, se suministraban ilegalmente de electricidad: habían hecho un empalme fraudulento a la red de alumbrado público para no pagar por la abundante energía que consumían.

Los detenidos son un matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. De los cuatro arrestados, el menor tiene 17 años y el mayor 51. Dos de los imputados ya tienen antecedentes policiales por hechos similares, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los investigadores consideran que todos participaban del delito, incluido el menor de edad. Por ello les han imputado los presuntos delitos de cultivo o elaboración de droga, además de otro de defraudación de fluido eléctrico. Los adultos han pasado a disposición judicial, mientras que el menor de edad ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores de Zaragoza. Las diligencias las instruye el juzgado número 1 de Caspe.

La operación de la Guardia Civil arrancó ante las sospechas que infundieron a los agentes las características de la vivienda y el fuerte olor a marihuana que salía de ella. La casa tenía tapiadas las ventanas de la parte trasera del inmueble que, además, contaba con aparatos de aire acondicionado que funcionaban día y noche, sin parar.

Ante el cúmulo de indicios, la Guardia Civil obtuvo una orden judicial de entrada y registro de esta casa. Irrumpieron en ella el pasado jueves, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha hecho pública la operación. Los agentes se encontraron en el interior de la vivienda una instalación preparada a conciencia para el cultivo de marihuana a cubierto y con luz artificial. Contaba con abundantes equipos de iluminación, riego, aireación y fertilizantes.

Esa instalación ocupaba una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda. La Guardia Civil se encontró en ella un total de 101 plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Por todos estos hechos fue detenida la familia al completo que ocupaba la vivienda. Los detenidos son de nacionalidad española, según han informado las mismas fuentes. Se trata del matrimonio y sus dos hijos, ambos varones, de 17 y 19 años.

Es la segunda plantación de marihuana que la Guardia Civil ha desmantelado en viviendas de la provincia de Zaragoza en menos de una semana. A principios de la semana pasada detuvieron a un joven de 30 años acusado de haberalquilado una casa en Garrapinillos (Zaragoza) para dedicarla al completo a cultivar y procesar marihuana. Según informaron fuentes oficiales, la detención se practicó cuando el acusado ya había recolectado una cosecha completa y tenía más de 1.100 maceteros listos para cultivar otra remesa.