Manzanas machacadas por el pedrisco en un campo del valle del Manubles
Manzanas machacadas por el pedrisco en un campo del valle del Manubles
Agricultura

La Caja Rural de Aragón abre una línea de apoyo a los afectados por la tromba de agua y granizo

Les ofrece «líneas de financiación especiales» y asesoramiento técnico para tramitar los partes de daños

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caja Rural de Aragón ha abierto una línea de apoyo a los afectados por las trombas de agua y granizo que descargaron el pasado lunes en las comarcas de Calatayud y del Aranda, y que han dejado cuantiosos daños en cosechas, árboles, viñedos e infraestructuras. Según ha anunciado esta entidad, ha abierto «líneas de financiación especiales» para facilitar liquidez a los productores damnificados, a los que también ofrece asesoramiento técnico para la tramitación de los partes de daños ante Agroseguro.

«La financiación persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las explotaciones agrarias afectadas, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas», ha indicado Caja Rural de Aragón a través de un comunicado.

La línea de financiación habilitada por la entidad va destianda a los agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas.

La zona más afectada por la tormenta de pedrisco del lunes es la comprendida por los valles del Ribota y del Manubles. En especial, los términos municipales de Moros, Villalengua, Cervera de la Cañada y Aniñón, si bien también se han producido afecciones de entidad por lluvias torrenciales o granizo en otros municipios como Ateca, alhama de Aragón, Villarrolla de la Sierra, Illueca y Brea de Aragón.