Ni una sola palabra. El PSOE andaluz ha optado por el silencio más absoluto ante la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla que obliga a Griñán y a seis exaltos cargos de la Junta a entrar en prisión en diez días. La comunicación ... de la Audiencia pilló al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, compareciendo ante los medios para valorar la aprobación por el Parlamento del Presupuesto de la Junta para 2023 por lo que el líder socialista se enteró literalmente por la prensa, exactamente por la pregunta de la periodista de El País.
A Espadas se le cambió el rostro y sólo acertó a decir «no conozco esa información, no la he leído». Y esas han sido las únicas palabras de valoración que han pronunciado los dirigentes socialistas.
La decisión de la Audiencia es un golpe, otro más, para el PSOE de Andalucía que siempre ha confiado en que Griñán no tenga que entrar en la cárcel. Ahora la única vía que les queda es el indulto, si bien no llegará a tiempo de evitar la imagen del expresidente andaluz entrando en la cárcel. Y eso en el caso de que se produzca.
Los socialistas andaluces consideran que Griñán ya ha pagado con creces el coste político del caso ERE y miran con perplejidad que precisamente el delito de malversación que puede poner rejas al expresidente, se suavice para evitar lo mismo en los separatistas catalanes, los socios en el Gobierno central.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete