El portavoz del Ejecutivo regional ha expresado su preocupación porque haya resoluciones judiciales diferentes ya que otras salas del TSJA sí ha avalado el cierre de otras localidades, Villamartín, Bornos y Castro del Río. « Todo este caos se debe a la decisión del Ejecutivo nacional de judicializar la lucha contra la pandemia tras decaer el estado de alarma ».
Elías Bendodo, ha indicado que lo normal sería que los juzgados tomen decisiones «coherentes», pero en este caso nos hemos encontrado con posiciones diferentes sobre cierres perimetrales de municipios, por parte de un sala de Granada y de una sala de Sevilla del TSJA.
En este sentido, ha detallado que por el momento no se plantean reclamar el toque de queda, si bien sí ha sido claro asegurando que el Gobierno andaluz no descarta endurecer las medidas si hay nuevos repuntes, «estamos obligados a endurecer las medidas para salvar vidas . Comprendemos que los jóvenes tengan ganas de salir y de recuperar la libertad pero después de las imágenes que hemos visto este fin de semana vienen los ingresos, las uci y los fallecimientos».
A su juicio, la comunidades se encuentran en esta situación porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido «subcontratar la gestión de la pandemia», dejando en manos de la justicia lo que él no quiere hacer. «En vez de facilitar el camino a las comunidades, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por judicializar la vuelta a la normalidad y que las comunidades se entiendan con el Tribunal Supremo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete