Bendodo ha señalado que las subidas y bajadas de la curva de la pandemia en Andalucía tiene dos razones. Por un lado el que la comunidad recibe visitantes de todas partes de España e incluso del extranjero. «El virus se mueve con la gente», ha indicado el consejero de la Presidencia.
Por otro lado, ha indicado Bendodo, la vacunación masiva «permite que el sistema sanitario pueda asumir con solvencia el número de hospitalizaciones ». Así, ha explicado Bendodo, el aumento de los contagios no se ha traducido en un aumento de presión hospitalaria.
Sin embargo, el consejero ha pedido a los ciudadanos un esfuerzo más en este mes de junio, «el último empujón» que puede llevar a Andalucía a la inmunidad de grupo. «El final está muy cerca», ha señalado Bendodo.
Según previsiones de la Junta, para este mes o primeros del próximo se puede alcanzar la inmunidad de grupo al llegar al 70 por ciento de vacunados en Andalucía.
Sin embargo, Bendodo ha compartido su frustración porque la incidencia no baje tan rápido como quisieran . «Nos gustaría que la incidencia bajase más rápido, pero no lo hace».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete