Así, las normas difundidas por le departamento que dirige Manuel Alejandro Cardenete establecen lo que, de hecho, ya se conoce desde esta mañana: las mascarillas ya no son obligatorias en el interior de los centros de formación de la comunidad.
Sin embargo, detallan desde Educación, hay espacios en los que sí se deben llevar mascarillas. Se trata del transporte escolar. Al tratase de medio de transporte colectivo, entra dentro de las excepciones a la norma del Gobierno central. Detallan en la Junta que esta obligación es solo para niños mayores de seis años. Entre los tres y los cinco es «recomendable» y, por debajo, están exentos.
Aunque la Junta confirma que las mascarillas dejan desde este miércoles de ser obligatorias en los centros educativos, señalan que «se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete