La Junta de Andalucía , a través de su presidente, Juanma Moreno , ha anunciado en la tarde de este miércoles una serie de medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus . De este modo, aparte del cierre perimetral ... de la comunidad, de algunas capitales y de 448 municipios, el líder andaluz ha prohibido las reuniones de más de seis personas tanto en las calles como en las casas.
Así pues, esta norma será para toda Andalucía , después de que la semana pasada ya afectara a algunas capitales y a varios de sus municipios. Ahora, tras este anuncio, y a la espera de la publicación del BOJA, los andaluces no podrá tener reuniones de más de seis personas, al menos hasta el próximo 9 de noviembre .
Eso sí, existe una salvedad para superar dicho número , y es que la concentración de personas sea de convivientes . En este caso no habrá limitación numérica, aunque dicho grupo no contaría como una unidad. Es decir, si una familia cuenta con ocho convivientes, todos podrán reunirse tanto en su casa como en la calle, pero nadie más podría sumarse a ellos.
Juanma Moreno, en una declaración institucional sin preguntas de los periodistas, pidió responsabilidad a los andaluces, a quienes les reconoció el esfuerzo que están haciendo para intentar acabar con el coronavirus: «La esperanza de la sociedad tiene que ser más fuerte que el miedo. Es tiempo de arrimar el hombro juntos y confío en que, más pronto que tarde, miremos atrás orgullosos de haber superado este peligro común que amenaza al mundo. Mucho ánimo a todos los andaluces ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete