Así lo ha avanzado Susana Díaz en el debate que ha tenido al respecto con la portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez , quien ha reclamado a la presidenta aumentar la partida destinada a ese complemento en cinco millones de euros y hacerlo recortando en «privilegios» o publicidad institucional. «Si usted no sabe de dónde sacarlos, nosotros se lo decimos», ha afirmado Teresa Rodríguez.
A raíz de esta petición, la presidenta andaluza , tras hacer hincapié en que Andalucía ha tenido que «soportar» hasta tres recursos en el Tribunal Constitucional por el referido complemento porque la derecha «no lo veía adecuado», ha destacado que la Junta lo aporta a unos 107.000 pensionistas y que «ha crecido un 2 por ciento».
Al respecto, Teresa Rodríguez ha saludado el anuncio pero ha insistido en que es necesario aumentar la partida del complemento autonómico para «ponerlas a un buen nivel» y, a partir de ahí, acompasarlas al IPC anual.
El complemento a las pensiones más bajas subirá según el IPC en Andalucía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete