Esta escalada de las muertes se produce cuando parece que los contagios se estabilizan . El verbo es el correcto. No bajan, tan solo se mantienen en el entorno de los 6.600 casos , una cifra similar a la que se registró los miércoles anteriores. Este dato apunta a que Andalucía podría estar ya en la meseta que precede a la bajada de positivos. Hasta esta semana los positivos subían cada día si se comparaban con la semana anterior , algo que hoy no sucede con fuerza.
Otro dato anima a creer en esta teoría: ya casi han pasado dos semanas desde que se impusieron las últimas restricciones en Andalucía para frenar los contagios de coronavirus , de modo que sus efectos podrían estar notándose ya en las tablas de datos de la pandemia.
Hospitalizados por coronavirus
Aunque la situación sigue siendo grave, hay más medidores que apuntan a una ralentización de la tercera ola . Así, los hospitalizados, en cifras récord desde el inicio de la crisis sanitaria, son este miércoles 4.268. Se trata de una subida de 149 , la primera vez que se suman menos de 200 en un día desde hace varias jornada. La presión hospitalaria sube pero, parece, con menor intensidad.
En las UCI, por su parte, sí crecen con fuerza los ingresados. Son ya más de 600 - 606 en concreto -, lo que supone un crecimiento de 36 nuevos pacientes.
Tasa de incidencia contenida
Además, cabe destacar, la tasa de incidencia de la pandemia se sitúa este miércoles en 915. Ayer era de 909 y, tras muchos días subiendo por decenas, parece que se contiene y solo avanza en seis puntos.
Mientras, Málaga, Sevilla y Cádiz siguen siendo las provincias con una mayor incidencia del virus. Así, este miércoles han registrado, respectivamente, 1.371, 1.305 y 1.234 contagios , es decir, el 60 por ciento del total que ha anotado Andalucía hoy. Por detrás y, además, por debajo de mil positivos, están Granada (780 contagios); Córdoba (609 casos); Almería (539); Huelva (441), y Jaén (347).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete