Ni una sola de las casi mil enmiendas presentadas por el PP, Podemos e IU salieron adelante, en un rodillo ante el que estos grupos respondieron votando también en bloque. Porque los diputados de los tres partidos, 52 en total de los 109 que hay en la cámara (un diputado de IU, José Antonio Castro , se marchó por una cuestión familiar) se opusieron rotundamente a todo el Presupuesto de la Junta de Andalucía.
Sí se apoyaron en las diferentes enmiendas presentadas. Así, el PP se abstuvo ante todas las que presentaron Podemos e IU ; la formación morada también hizo lo propio e IU votó sólo en contra en aquellas puramente ideológicas de las que presentó el PP, absteniéndose en el resto.
Una situación insólita ya que, hasta la fecha, los diferentes grupos de la oposición habían votado por separado , abstención o en contra e incluso a favor de algunas propuestas del Gobierno andaluz. En la mañana de este jueves continúa la sesión y se tendrán que aprobar el resto de partidas presupuestarias. Salvo sorpresa de última hora, se mantendrá este equilibrio de fuerzas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete