Las horas previas a la salida de la Virgen del Rocío en la aldea son momentos de cante, baile y disfrute de todos los rocieros. La cuenta atrás para ver a la Blanca Paloma en procesión ha comenzado y mientras tanto el buen ambiente que ... se vive y se respira en las casas es manifiesto.
Así el coro de la hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda y rocieros de Dos Hermanas han compartido ratos festivos unidos por la música. Guitarras, panderetas, tambor, caja y palmas junto a las voces han sido la banda sonora de una tarde noche romera en el porche de una casa en el que el calor no ha mermado las ganas de diversión. Sevillanas del camino, típicas de Dos Hermanas con letras alusivas al pueblo y a la Virgen de Valme, rumbas o temas populares ha sido el repertorio para baile y en el que no han faltado vivas a la Blanca Paloma, a ambas localidades y a la Madre De Dios.
Tanto los sanluqueños como los nazarenos se han convertido en anfitriones excelentes y han acogido a todos los que los han visitado este hogar rociero como hermanos en la Fe y los han integrado en su particular fiesta.
Lola, Auxi, Rafa, Isa, Manuel, Ana, Andrea, Salva y un largo etcétera de nombres han conseguido crear una unión entre los dos pueblos, entre las provincias de Cádiz y Sevilla que ha nacido en otra provincia, la de Huelva, y que tiene un denominador común: la devoción a la Reina de las Marismas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete