El portavoz del Gobierno andaluz adelanta que Juanma Moreno se presentará a las autonómicas de 2026
Ramón Fernández-Pacheco se descarta como sucesor del presidente andaluz y dice que su futuro pasa por volver a Almería
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, se ha descartado como sucesor de Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP-A, quien «no tiene ningún delfín, porque no se va» y «volverá» ... a optar a la reelección en las elecciones autonómicas de 2026. Así lo ha señalado Fernández-Pacheco, en una entrevista con 7TV Andalucía, recogida por Europa Press, donde ha destacado que Moreno es el «mejor político de España».
El presidente andaluz no ha sido categórico a la hora de confirmar que se presentará a un tercer mandato, algo que no entraba en sus planes cuando tomó posesión del cargo. No obstante, el pasado 28 de enero ya señaló en una entrevista sobre la posibilidad de volver a presentarse que «en principio sí; no daría un salto al vacío dejando a mi partido»
«Moreno no tiene ningún delfín porque eso implicaría que se va y no se va, sino que se queda y se presentará en el año 2026, que ya lo ha dicho, y no necesita ningún delfín», ha indicado Fernández-Pacheco, tras ser preguntado sobre si se ve como «sucesor» del actual presidente de la Junta.
«En absoluto. Yo lo que sueño es con cumplir mi obligación como consejero de Medio Ambiente, en las siguientes elecciones ya veremos y cuando este periodo se acabe, volver a Almería, que es mi ciudad«, ha sentenciado Fernández-Pacheco.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete