Así se dividen las 1.843 plazas para la Administración de la Junta de Andalucía
De las vacantes que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes, 1.490 son de acceso libre para personal de nuevo ingreso y 353 para promoción interna
La Junta de Andalucía oferta 1.843 plazas de empleo público de las que 1.490 son de acceso libre
Las oposiciones se perfilan como la salida laboral más demandada para un futuro estable
Fotografía de archivo de personas haciendo un examen
Como ya anunció ABC el pasado martes: «El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 para la Administración General de la Junta de Andalucía con un total de 1.843 plazas, de las cuales 1.490 son de acceso ... libre para personal de nuevo ingreso, y las 353 plazas restantes serán para promoción interna».
El artículo proseguía diciendo que «en la oferta de empleo se incluyen todas las plazas ocupadas con carácter temporal durante el ejercicio 2021 y que actualmente continúan en dicha situación, así como puestos en cuerpos, grupos y categorías profesionales en los que se han detectado necesidades organizativas. De las 1.843 plazas, 960 corresponden a funcionarios (745 de acceso libre y 215 para promoción interna) y 883 a personal laboral (745 de acceso libre y 138 de promoción interna)».
Ahora, la pregunta que surge es para qué cuerpos, en concreto, hay plazas. A continuación, hacemos una recopilación:
- Para el cuerpo superior de administradores (tanto administradores generales como de gestión financiera).
- Para una veintena de cuerpos superiores facultativos como arquitectura superior, ingeniería, farmacia, biología, medicina, psicología, inspección médica y farmacéutica, letrados de la Junta de Andalucía y del Cuerpo Superior de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.
- Para el cuerpo de técnicos de grado medio, en 17 especialidades como arquitectura y diferentes ingenierías técnicas, enfermería, pesca, trabajo social, turismo, educación social, subinspección de prestaciones y servicios sanitarios.
- Para el cuerpo de ayudantes técnicos, con plazas relacionadas con los servicios de prevención y extinción de incendios, como las de la especialidad de agentes de Medio Ambiente.
- Y para los cuerpos generales de administrativos y auxiliares administrativos.
En cuanto al personal laboral, el Gobierno andaluz ha apostado por la incorporación de nuevos efectivos a la prestación de servicios tan esenciales como son la sanidad, la asistencia social y la educación.
Ver comentarios