Hazte premium Hazte premium

Eva Serrano, de una tienda de Zara en Fuengirola a ser la 'jefa' mundial de Calvin Klein

El gigante estadounidense de la moda ha nombrado presidenta global a la malagueña, hasta ahora máxima responsable de Inditex en China

Eva Serrano ABC
Fernando del Valle

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una malagueña, al frente de Calvin Klein. Eva Serrano, veterana directiva del grupo Inditex, donde ha desarrollado toda su carrera, acaba de fichar como presidenta global de la marca neoyorkina, sólo bajo el mando de Stefan Larsson, consejero delegado del grupo PVH (matriz de firmas como la propia Calvin Klein y Tommy Hilfiger). El próximo mes de marzo se incorporará a su próximo destino.

Serrano, que estudió Turismo en Málaga y posteriormente ha cursado numerosos másteres y estudios de posgrado, es el ejemplo paradigmático que explica las posibilidades de proyección en un grupo como Inditex. Pues aunque ha terminado liderando todo el negocio de la firma en China, sus comienzos en la misma datan de cuando muy joven comenzó a trabajar para Zara. Concretamente, en su tienda de la plaza de la Constitución de Fuengirola, localidad en la que residía.

Pronto comenzó a despuntar, y el gigante gallego la desplazó a Alemania. Los cargos directivos fueron sucediéndose para esta malagueña, que formó parte del equipo comercial internacional del grupo para Europa antes de asumir el puesto de directora comercial para la región de Asia Pacífico y jugar un papel más que relevante en la expansión del grupo en la zona, considerada vital para la empresa de Amancio Ortega.

Persona de máxima confianza de Pablo Isla, (es la primera directiva que sale del grupo tras el ex todopoderoso consejero delegado) su cargo hasta ahora en Inditex era el de presidenta para China, incluyendo las regiones administrativas de Hong Kong y Macao y con responsabilidades en toda la cadena de valor de la marca (producto, marketing, experiencia de cliente en tiendas físicas y venta digital).

Además de brindar numerosos éxitos para su empresa en la región, Serrano ha tenido que lidiar allí en los últimos años con los estragos producidos por el Covid. En el país asiático ha participado como voluntaria en distintas tareas de ayuda a los colectivos más necesitados y en redes sociales se pueden encontrar numerosas imágenes de la directiva colaborando.

Serrano, colaborando como voluntaria en China Tsinghua University

Ahora, toma un rumbo muy diferente. En marzo tomará posesión de su nuevo cargo. Eva Serrano relevará a Trish Donnelly, que hasta que dejó la compañía, también era responsable de todo el grupo en América.

En el anuncio de su fichaje, Serrano ha declarado ser una «apasionada de la industria de la moda» y «cumplir un sueño» al poder liderar una marca «icónica» como Calvin Klein, en la que espera contribuir a aumentar su potencial en todo el mundo.

Su nuevo jefe, Stefan Larsson, la pone por las nubes. «Sabe como dirigir el crecimiento de una marca en mercados globales, conectar con el cliente. Su experiencia va ser clave para desbloquear el potencial global de Calvin Klein», ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación