Con la llegada del verano, las playas de Málaga se llenan de turistas y malagueños que buscan pasar las vacaciones disfrutando del sol y el mar. Sin embargo, una práctica que se había convertido en habitual era la de dejar las sombrillas, sillas, y toallas ... para reservar un buen sitio en la playa y llegar más tarde. Ante esto, la Policía Local de Málaga ha comenzado a tomar medidas drásticas para poner fin a esta costumbre, que ahora está prohibida en varios municipios de la costa malagueña.
Torrox, Vélez y Nerja
La medida de retirar las sombrillas y otros objetos sin dueño presente en las playas se ha adoptado con el fin de garantizar que todos los que van a las playas tengan el mismo disfrute. Esto de «reservar» zonas con objetos personales ha sido criticada por muchos durante años, y al fin tiene la solución.
En Málaga, las autoridades locales han puesto en marcha operativos en playas como Torrox, Vélez, y Nerja para recoger sombrillas y sillas que se encuentren desatendidas. Así evitan que las personas se vayan a andar o madruguen para dejar sus cosas en la playa durante varias horas.
Multas y pagos para recuperarlas
No cumplir con la normativa puede resultar en sanciones considerables. En municipios como Torrox y Vélez, las multas por dejar objetos desatendidos en la playa pueden ascender a 300 euros. Es un precio bastante elevado, sobre todo teniendo en cuenta que una sombrilla no sobrepasa los 30 euros.
Además de la multa, los veraneantes tendrán que pagar una tarifa para recuperar sus pertenencias confiscadas. En Vélez, esta tarifa asciende a 50 euros, mientras que en Nerja, los residentes y visitantes deberán desembolsar 30 euros para recuperar sus sombrillas. Estas tarifas están destinadas a cubrir los costes administrativos asociados con la recogida y almacenamiento de los objetos confiscados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete