música
Ainhoa Arteta bendice a C. Tangana tras su último concierto en Starlite: «Es un auténtico genio y visionario»
El Madrileño estuvo por segunda vez en este edición del festival en Marbella con su gira 'Sin cantar ni bailar'
La soprano actuó una noche antes con Plácido Domingo en el escenario principal de la Cantera de Nagüeles
J.J. Madueño
MARBELLA
C. Tangana no deja indiferente a nadie. Su éxito recala con fuerza hasta en los tótems de la música española. Del flamenco al pop y ahora al lírico. Sus conciertos son una fiesta en la que es muy difícil no lanzarse a bailar. La ... música lo llena todo y se disparan las caderas, mientras el artista juega con los géneros entre mezclas y fusiones. La última en vivir el ambiente de 'Sin cantar ni bailar', como se llama la última gira de este 'rey del autotune', fue Ainhoa Arteta en Marbella, de dónde salió maravillada con el espectáculo ofrecido por 'El Madrileño'.
La soprano, tras el espectáculo, no reparó en lanzar elogios al artistas, en otro tiempo 'underground', pero ahora una estrella mundial salida del trap y sin techo conocido. «Gran revelación, es muy innovador», fue lo primero que dijo Arteta sobre el 'show', antes de seguir con el análisis de lo que había vivido: «Pedazo de músicos dirigidos por un auténtico genio y visionario como es C. Tangana».
Arteta, que actuó la noche de antes con Plácido Domingo en Starlite, se quedó con que el cantante «ha conseguido armonizaciones increíbles y mejorar temas de otros, además de fundir tantos palos distintos de manera magistral y rayando en lo alucinante». Es la respuesta a una noche llena de emociones en Starlite Catalana Occidente.
C. Tangana aparecía en la Cantera de Nagüeles, era una noche grande y no defraudó. Volvió a derrochar energía, talento y ganas de pasarlo bien. Reparó en la luna que iluminaba la noche de Marbella y, con un bastón y al mando de gran banda comenzó el repertorio de su gira. Ese que los fans se saben de memoria y que es una juerga flamenca fusionada con todos aquellos sones que al autor le palpitan por dentro. 'Tú me dejaste de querer', 'Mala mujer' o 'Ingobernable' brillaron en la noche de Marbella con los clásicos 'No estamos lokos' y 'Noches de bohemia'.
La Húngara, El Niño de Elche, Juan Carmona hijo, Lucía Fernanda Carmona, Marina Carmona o Yerai Cortés, entre otros artistas, dan vida a un tablao donde lo mismo hay flamenco, que bachata, que rumba. C. Tangana volvía después de su visita en 2018 convertido en un artista total, y lo hacía ataviado con un traje de rayas, foulard, gafas oscuras y un elegante bastón, que en su caso es de mando sobre los ritmos urbanos.
Así, no se lo perdió Ainhoa Arteta, pero tampoco Marta Sánchez, que estuvo en el escenario con la soprano y Plácido Domingo la noche anterior. Juntos volvieron a hacer sonar el himno de España de la madrileña en las rocas de la cantera de Marbella. Esa letra que la artista escribió, que le valió algunas críticas, pero que llegó a oírse hasta en algún mitin de Ciudadanos.
Bailó la modelo Valeria Mazza con su marido Alejandro Gravier, Willy Bárcenas, el futbolista Junior Firpo, el chef Dani García, la presentadora Luján Argüelles, el diseñador Jorge Redondo acompañado de Ester Bellón o la candidata española a Miss Mundo Ana García. Sonidos urbanos y flamencos, rap, bolero, bossa nova o bachata a raudales para cerrar una noche en la que ya se mira al 1 de agosto, cuando el artista vuelva a Starlite Catalana Occidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete