Tribunales
Detenido un mando de la Guardia Civil por presuntas irregularidades en el Seprona de Málaga
Asuntos Internos le imputa cuatro delitos, entre ellos tráfico de influencias
La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil desarrolla en las últimas semanas una operación en torno al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Málaga que –por ahora– ha propiciado la detención del exresponsable del grupo, ... un capitán que en la actualidad está destinado en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, este mando está acusado de tráfico de influencias, falso testimonio, omisión del deber de perseguir el delito y falsedad documental y la investigación que ha desembocado en su arresto es una pieza separada del caso del crimen de Lucía Garrido ocurrido el 30 de abril de 2008 en Alhaurín de la Torre.
Las pesquisas las inició el juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga y, tras pasar por el Decanato, el caso será llevado por el juzgado de Instrucción número 5 de Málaga .
La detención se produjo el pasado día 13 de febrero y este mando sigue en su puesto. Las citadas fuentes señalaron que la investigación sigue abierta y afectaría a más agentes que habrían estado en la unidad junto a este capitán.
Las indagaciones supuestamente se reactivaron tras «reescuchar» pinchazos telefónicos realizados durante la investigación del crimen de Lucía Garrido . Este caso destapó dudosas relaciones de este mando con M.A.H., exmarido de la víctima y único imputado por su muerte.
Un año después de la muerte de Lucía, su expareja se veía envuelto en un sospechoso incidente. M.A.H. era detenido después de acabar con la vida de dos ciudadanos colombianos que habían irrumpido en su vivienda y a los que disparó con una escopeta de caza.
Ver comentarios