«Los han arrollado como a hojas secas»
Compañeros de los policías heridos este lunes en una avalancha en la frontera con Melilla relatan la situación que se vivió
Pablo D. Almoguera
Saben que están en un «punto caliente» y que en cualquier momento puede saltar la chispa que desate la «tormenta perfecta». No saben con exactitud qué la motivó en esta ocasión, pero sí que las vidas de dos de sus compañeros corrieron un serio peligro. ... Afortunadamente, sólo acabaron en el hospital. Algunos de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destinados en la frontera con Melilla relatan la violenta avalancha en la que resultaron heridos de diversa consideración dos agentes.
Los hechos se produjeron aproximadamente a las 10:00, cuando una avalancha de porteadores en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar atrapó a uno de los agentes, que cayó al suelo y resultó lesionado en varias partes de su cuerpo. Uno de sus compañeros que acudió en su ayuda recibió un golpe en el brazo derecho al intentar cerrar la puerta de acceso de peatones, precisaron desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
«Se han visto volar botellas» , aseguró una de las fuentes consultadas por ABC, que especificaron que el policía lesionado de mayor cariz –sufre una fractura en el pómulo derecho- pudo recibir el impacto de una caja lanzada por los porteadores . «Quedó en el suelo conmocionado y tuvo que ser sacado de allí por dos compañeros», explicaron, para añadir después que «cuando se recuperó no recordaba nada».
«Los ha arrollado como a hojas secas» , agregaron las citadas fuentes, que destacaron que la rápida reacción de los miembros de la V Unidad de Intervención Policial (UIP) que realizaba ayer el turno de mañana evitó un desenlace más grave.
Ambos agentes –que unas fuentes dijeron que eran de Málaga y otras de Granada– fueron trasladados al hospital Comarcal. Al que resultó herido en el brazo se le dio de alta poco después, reincorporándose al servicio a las 11.30; mientras que el lesionado de mayor gravedad quedó ingresado en Observación .
A consecuencia de estos hechos la frontera permaneció cerrada por espacio de diez minutos , restableciéndose posteriormente la normalidad sin que se produjeran más incidentes.
«Los han arrollado como a hojas secas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete