José María Aguilera: «¿Disculpen las mejoras? ¿Pero qué mejoras?»
«Todos somos turistas; imaginen que desde el destino escogido para el viaje de este verano le llegan noticias redundantes sobre el problema con el tren, con el autobús, con el transporte público...»
Los retrasos en los trenes en Andalucía, las averías, las incidencias, los problemas técnicos, los parones en mitad de la nada y sin luz ni aire, los colapsos en las estaciones... quizás por recurrentes, por habituales, puedan dejar de ser noticia, pero no van a ... dejar de ser un problema. Y muy grave. Durante meses hemos denunciado la situación que perjudica a miles de usuarios del transporte público. A viajeros que necesitan del ferrocarril para desplazarse, ya sea para trabajar, para visitar a un familiar o por motivos personales.
El perjuicio se multiplica en verano. Porque ya no sólo afecta a la ciudadanía, sino que el daño va directamente a la línea de flotación de la economía andaluza: el turismo. Un sector que calcula un impacto esta temporada de nueve millones de euros de inversión y que supone la creación de 500.000 puestos de trabajo. Se esperan 12,8 millones de turistas que visitarán la Comunidad, y que tanto en julio como en agosto se han encontrado esas continuas incidencias que estropean el viaje y la experiencia.
De una forma u otra, todos somos turistas. Imaginen que desde el destino escogido para el viaje de este verano le llegan noticias redundantes sobre el problema con el tren, con el autobús, con el transporte público. Seguro que se pensarían mucho recurrir a este medio de desplazamiento. Incluso hasta podrían decidir marcharse a otro lugar. La reputación, a todos los niveles, se puede tardar una vida en ganarse y se destroza en un solo segundo. Y Andalucía no se debe permitir el lujo de perder el tren del turismo, por descontado.
Para colmo, con esa actitud moderna, poco seria, infantil, Adif y Renfe se descuelgan con un inmenso cartel en Santa Justa que dice 'Disculpen las mejoras'. De acuerdo, pero ¿qué mejoras?.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete