Protesta del campo
Macrotractorada en Huelva: dónde se corta la autovía a Sevilla, la A-49, y qué alternativas hay para sortear el paro
La marcha partirá a las 11.00 de la rotonda San Juan del Puerto-Trigueros de la A49 y cortará unos ocho kilómetros, finalizando a las 14.00 horas
M. R. Font
Una semana después de que agricultores y ganadores de Huelva pararan todo movimiento en la frontera de la provincia con Portugal , con una protesta kilométrica en Ayamonte , para que su voz se llegara así a oír en Europa ... , vuelven a protagonizar hoy una nueva protesta que, por sus características y participación prevista, la organización tiene el objetivo de que haga historia.
La macrotractorada está convocada por A saja, COAG, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y se prevé que movilice a miles de personas llegadas de toda la provincia, así como a cientos de tractores.
La protesta dará comienzo a partir de las 11.00 horas , partiendo del Polígono El Buitrón, en la rotonda de San Juan del Puerto- Trigueros desde donde comenzará a recorrerá la A-49 , que conecta Huelva con Sevilla , hasta el siguiente cambio de sentido en dirección a Huelva, para regresar a continuación al punto de partida.
En la referida rotonda, agricultores y ganaderos comenzarán a concentrarse a partir de las 09.00 horas y, tras la lectura del manifiesto reivindicativo, comenzará la marcha a partir de las 11.00 horas.
La movilización cortará unos ocho kilómetros de autovía desde su inicio hasta su finalización, que se prevé a las 14.00 horas , según el horario anunciado por los convocantes.
Para evitar el paro que se va a producir en la autovía en el horario señalado para la protesta, desde la Guardia Civil de Tráfico se recomienda que los conductores que tengan que ir a Sevilla desde Huelva, tomen la carretera de la costa a Mazagón y, desde ahí, busquen la salida a la A-49 por La Palma del Condado , salida que pueden tomar a su vez las personas que viajen de Sevilla en dirección Huelva y, desde ahí, hacer el recorrido por la carretera de la costa.
Los elevados costes de producción y los bajos precios en origen, los impuestos crecientes que pesan sobre el precio del producto y sobre la propia actividad agraria, la ingente burocracia, la competencia desleal y la falta de controles a los productos de países terceros, o la falta de un etiquetado que contribuya a aportar claridad a la cadena agroalimentaria forman parte de la tabla reivindicativa preparada por el sector.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete