La Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa dio aviso al Instituto Armado en la madrugada de ayer (11 de abril) de que un conductor al que seguían, que circulaba de forma temeraria y a gran velocidad -al que le contan varias requisitorias judiciales- , se dirigía hacia la frontera de España para entrar por Huelva .
La Guardia Civil estableció un operativo para parar e identificar al conductor, que sorteó el control y continuó su huida, seguido por algunas patrullas de Ayamonte . En la persecución, los agentes tuvieron una salida de vía , resultando herido s cuatro guardias , de los que dos se encuentran de baja por lesiones leves.
En su fuga, sorteó asimismo otro control en el término de Isla Cristina y mantuvo la evasión en direccion a Villablanca , donde el vehículo cayó a una camino de tierra y el conductor pudo finalmente ser interceptado y tuvo que trasladado a un centro hospitalario al resultar herido en el accidente .
Al detenido, que había robado el coche en el que huyó de la GNR, se le imputan un delito por atentado contra agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete