El equipo forense de guardia se personó en el centro tras la confirmación del suceso, que se producía en la madrugada del sábado en el módulo 8 del penal, y posteriormente el cuerpo fue trasladado para practicarle la autopsia y conocer las circunstancias del fallecimiento.
A la espera de conocer los resultados del examen de autopsia que confirme la causa exacta de la muerte, en el caso de que se trate del consumo abusivo de tóxicos o pastillas, este caso elevaría a seis los fallecimientos de internos por sobredosis este año.
Fuentes penitenciarias han subrayado que existe preocupación en la plantilla de la cárcel ya que mantienen que no hay personal suficiente de vigilancia para evitar la entrada de drogas en el centro penitenciario.
A esta falta de funcionarios, se suma la crisis que se ha vivido el mes pasado en el área de Enfermería, donde seis sanitarios fueron presuntamente envenenados con metadona y tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario, hecho que permanece bajo investigación .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete