El municipio de Isla Cristina (Huelva) ha registrado numerosas incidencias debido al paso de una manga marina durante la mañana de este miércoles que ha provocado muros y árboles caídos e inundaciones de calles y viviendas.
Así, ha señalado que se activó el plan de emergencia y está en permanente contacto con la Delegación de la Junta, además de «todo el personas del Ayuntamiento trabajando». Así, ha recordado que hace justo un año Isla Cristina fue afectada por otra manga marina.
No obstante, aún no tienen todas las incidencias recogidas, pero se han caído muros, árboles, placas solares, se han afectados diferentes instalaciones deportivas y colegios«, pero lo que más »le preocupa« son las viviendas, ya que »ha habido casas inundadas«, pero »bomberos y personal del Ayuntamiento están trabajando para achicar el agua«. Además, ha señalado que no hay que lamentar daños humanos.
Así, ha señalado que todo ha sido en cuestión de minutos porque «no teníamos ni siquiera una alerta naranja, sino alerta amarilla en principio«, por lo que ha pedido a la población que no desplace si no es necesario.
Asimismo, el alcalde ha señalado que está previsto que sobre las 14,00 horas se esperan «más lluvias fuertes», por lo que están en contacto con el 112.
Por su parte, en Ayamonte, se ha derrumbado el techo del CEIP Padre Jesús y se han suspendido las clases. Además, el agua ha alcanzado las instalaciones del centro médico de la localidad y varios cochen han quedado atrapados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete